E=V*S La fórmula que logró el atraque del transbordador Atlantis en la estación espacial Mir

Antes de 1995, todos los intentos de la NASA por atracar en la estación espacial Mir fueron fallidos. El 14 de marzo de 1995 la nave espacial Atlantis finalmente logró atracar en la estación Mir. Para ese momento la NASA había suscrito un acuerdo de colaboración espacial con la Agencia Federal Rusa mediante el cual pagó más de 300 millones de euros por enviar durante un periodo de cuatro años astronautas a la Mir. A las tres en punto de la tarde del día 29 de junio de 1995 se logró llevar a cabo la operación más difícil hecha por astronautas hasta ahora con la unión de dos artefactos de más de 100 toneladas cada uno a 400 kilómetros sobre la Tierra.

grigori grabovoi salvo a los astronautas de la mir optimized

El Atlantis tuvo muchísimos inconvenientes para atracar en la Estación Mir. Y lo que finalmente fue publicado como una “colaboración exitosa” a nivel espacial entre ambos países, en realidad estuvo al borde del desastre total pues el Atlantis no lograba el acople y literalmente estuvo a metros de chocar con el Mir. En esa época Grigori Grabovoi colaboraba activamente con la Agencia Espacial Federal Rusa y fueron ellos quienes directamente le contactaron de urgencia a su teléfono móvil de aquella época solicitando su ayuda inmediata. El mismo Grabovoi cuenta que mediante la aplicación de la fórmula E=V*S logró crear en minutos un volumen tal de luz que alineó el Atlantis a la Mir logrando el “atraque perfecto”.  Y todo esto lo hizo desde su automóvil pues ni siquiera se encontraba en las instalaciones de la Agencia Espacial Rusa.

En su momento, esta colaboración de Grabovoi fue destacada en las publicaciones del Boletín Oficial del Estado Ruso. Tiempo después cuando el más grande colaborador del gobierno ruso mediante su gestión en el Ministerio de Emergencias y la Federación Espacial Rusa, pasó a ser considerado como la peor amenaza para el gobierno y la iglesia ortodoxa rusa al hablar de Resurrección, todos los registros y publicaciones de su colaboración fueron borrados como si jamás hubieran sucedido.

En 1997, Michael Foale era un astronauta británico de la Agencia Espacial de Estados Unidos, NASA, que había entrenado durante más de un año en Rusia para una misión a bordo de la estación espacial Mir junto a dos cosmonautas rusos. Los suministros llegaban hasta la estación cada dos meses, en una nave no tripulada llamada Progress. Normalmente, Progress se acoplaba automáticamente con Mir mediante una costosa tecnología dirigida que fue construida en Ucrania. Los cortes presupuestales ocasionados por la caída de la Unión Soviética forzaron el abandono de ese sistema y obligaron a la tripulación a guiar el acople manualmente.

Los astronautas a bordo de la estación espacial Mir se habían visto obligados a abortar esta maniobra en varias ocasiones, y el 25 de junio de 1997 la volvieron a intentar. El comandante Vasili Tsibliyev y Aleksandr (Sasha) Lazutkin, el ingeniero de vuelo, intentaban dirigir la nave de carga que pesaba unas 7 toneladas mediante un sistema de radio, mirando en una pequeña pantalla el punto de vista de la cámara de Progress.

Cuando el comandante Vasili Tsibliyev ve la pantalla, se da cuenta que la orientación es completamente incorrecta para que un acople apropiado tenga lugar. De pronto Sasha le grita al tercer tripulante «!Michael, módulo de escape!». Se refería a la cápsula Soyuz que estaba acoplada a la estación y era su único salvavidas.  Cuando él entendió la señal de emergencia, se fue flotando en dirección de Soyuz, sintiendo toda la estación sacudirse y empezar a girar a su alrededor.  La nave de carga se había estrellado contra los paneles solares de uno de los módulos principales, el Spektr. El impacto rajó el casco del Spektr produciendo un rápido escape de aire. La presión interna empezó a caer y el oxígeno disminuyó. Los astronautas tardaron 6 horas en estabilizar la nave que quedó con daños considerables y una disminución crítica en el nivel de despresurización debido a un hoyo ocasionado por el choque contra el Progress. Para poder estabilizar la nave después del impacto, tuvieron que arrancar los cables que iban desde los paneles solares del módulo averiado al resto de la estación. Esto dejó a la Mir con casi un 40% menos de energía eléctrica, por lo cual los cosmonautas debieron desconectar todos los equipos que no son vitales para la supervivencia en órbita.

Michael Foale sustituyó a Vasili Tsiblíev en el mando de la misión, pues este sufrió serias alteraciones cardiovasculares durante su estancia en el espacio. Vasili fue además objeto de las culpas desde Rusia, pasando por alto que el cosmonauta tuvo que realizar la fase de acoplamiento de la nave Progress a la Mir de manera manual, sin un radar ucraniano imprescindible para dicho acoplamiento, puesto que la instalación de este radar era excesivamente cara. El hecho es que, sin las herramientas adecuadas, Vasili poco pudo hacer para evitar el impacto.

El 07 de agosto llegaron a la Mir los reemplazos de los dos rusos: Anatoly Solovyov y Pavel Vinogradov.

Finalmente, el 14 de Agosto de 1997 la odisea en el espacio de Vasili Tsibliyev y Alexandr Lazutkin terminó sin problemas cuando la cápsula de la nave Soyuz TM-25 aterrizó, como estaba previsto, a las 14:17 en la república de Kazajstán. Los astronautas rusos abandonaron la cápsula de descenso con una amplia sonrisa y lo primero que hicieron fue pedir agua. Después quedaron en manos de los médicos.

La colaboración de Grigori Grabovoi en este proceso nunca se publicó pero efectivamente existió.

Es casualidad que la fecha de atraque del Atlantis sea numerológicamente un 7 el día sea precisamente el 14? Es casualidad que el reemplazo de los astronautas atrapados en la Mir, hayan llegado precisamente un día 7? Es casualidad que la cápsula con los astronautas rusos que se salvaron de morir en el espacio haya aterrizado precisamente un día 14 en la república de Kazajstan a las 14:17 horas?… definitivamente no!

Aunque la evidencia de la colaboración directa de Grigori Grabovoi haya sido eliminada a los ojos de la opinión pública, basta trabajar un poco de “clarividencia de control” para percibir de inmediato la información exacta de lo ocurrido.

Para quienes no estén familiarizados con el uso de esta fórmula E=V*S, la recomendación es ver el video publicado en nuestro canal de youtube

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Esferas sobre Nueva York

En el planeta tierra. En agosto de 2002, G. Grabovoi dice que es necesario prevenir la infección viral de la población de Nueva York, especialmente en la parte noroeste de la ciudad. Las tecnologías para prevenir este evento a través de la reestructuración de su propia consciencia, consisten en imaginar mentalmente una esfera que limpia la megalópolis de los virus y simultáneamente mover esta esfera por encima de la ciudad.

 

esferas sobre nueva york optimized

INSCRÍBETE EN NUESTROS CONVERSATORIOS

Normalización de la economía y las finanzas con las Tecnologías de Grigori Grabovoi

Armonizar las relaciones personales, de pareja, familiares y sociales aplicando las Tecnologías de Grigori Grabovoi

Lograr la Solvencia Económica gestionando la realidad con las Tecnologías de Grigori Grabovoi

This site is protected by wp-copyrightpro.com